Entradas recientes

Categorías

Colonia y sus Mercadillos de Navidad

Se acerca la Navidad y con ella los turrones, las comidas familiares, los regalos y los mercadillos de Navidad, una tradición muy arraigada en Europa.

Los mercados navideños son Navidad en estado puro. Pasear por ellos es como entrar en una de las películas navideñas de Netflix: cantarás villancicos, te deslumbrarás con las luces, disfrutarás del delicioso aroma de los dulces y la comida y, sufrirás nostalgia, mucha nostalgia.

Son típicos en muchas ciudades europeas pero en Colonia, se celebran los más bonitos de Alemania. Una ciudad en la que las calles se iluminan y las plazas se llenan de mercadillos donde puedes pasear, disfrutar de un buen Glühwein (vino caliente) o matar el hambre con un buen Frankfurt o un delicioso Pretzel.

Weihnachtsmarkt am Dom
Se celebra en la plaza de la Catedral. Es un mercado grande con unas 160 casitas de madera, un gigantesco árbol de navidad iluminado y un gran escenario central donde se hacen conciertos. Por la noche, la iluminación y la música en directo te harán sentir que estás en un lugar mágico.

Weihnachtsmarkt auf dem Alter Markt
Bonito mercado para visitar con niños que además de algunas atracciones, su punto fuerte es una enorme pista de hielo, ideal para patinar al aire libre acompañado de los villancicos.

Weihnachtsmarkt der Engel
Como su propio nombre indica, es un mercado dedicado a la figura de los Ángeles y es el más antiguo de la ciudad con unas 100 casitas de madera.

Kölner Hafen Weihnachtsmarkt
Se celebra desde 2011 en el puerto de Colonia, cerca del Museo del Chocolate. Es un bonito mercado de ambiente marítimo a orillas del río Rin. Piratas y Navidad en un único emplazamiento.

Además, cada mercado tiene sus propias tazas así que siempre puedes coleccionarlas, después de disfrutar de un Glüwein calentito, para entrar en calor con estas bajas temperaturas.

Compártelo:

Deja un comentario