Los viajes de Wall·E

Las Torres Petronas de Kuala Lumpur

¿Quién no las conoce? ¿Quién no quiere fotografiarse junto a las torres más famosas del mundo? Las Torres Petronas, o Twin Towers, son uno de los iconos de Malasia y en especial de su capital, Kuala Lumpur. Con 88 pisos de altura, son las torres gemelas mas altas del mundo, a pesar de que el edificio como tal dejó de serlo en 2003, destronado por el rascacielos Taipei 101 en Taiwan.

Se construyeron entre 1992 y 1998 como sede permanente de la Corporación Nacional de Petróleo de Malasia, de ahí su nombre y aunque estemos acostumbrados a verlas en foto, son mucho más imponentes de lo puedas imaginar al natural.

Malasia es un país con fuerte influencia musulmana, por lo que no es de extrañar que el diseño de su edificio más emblemático, obra del arquitecto argentino César Pelli, esté inspirado en la estrella de ocho puntas islámica. Además, cada torre está formada por cinco niveles, como representación de los cinco pilares del Islam y están coronadas por unos mástiles de 63 metros de altura.

La Petronas son una gran atracción turística, su visita está limitada a 1200 personas al día y las colas son inevitables, así que lo más recomendable es ser previsor y comprar online los tickets. Conseguir una entrada, para el mismo día, puede llegar a ser una misión bastante imposible en según que fechas.

La visita a las Petronas empieza en el centro de interpretación, un espacio donde podrás leer curiosidades del edificio y su construcción acompañados de un guía. La siguiente parada es el Skybridge, el puente que conecta las dos torres situado en la planta 41 a una altura de 172m. 

Pasados 5 minutos, se visita la planta 84, donde se encuentra el observatorio. Desde una altura de 370m y durante 15 minutos podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la capital malaya y observar de cerca la otra torre. Como suele ser lo habitual, la visita finaliza por la típica tienda de recuerdos.

Las Torres Petronas son impresionantes por dentro y en especial por fuera. Son tan espectaculares que no puedes dejar de mirarlas y sacarse un selfie con ellas, es casi misión imposible, por ello es fácil quien se te acerque alguien para venderte un palito seflie e incluso una pequeña lente ojo de pez para el mobil. 

Por otro lado, tampoco hay que perderse el espectáculo de luces y colores que puedes contemplar cada noche desde el parque KLCC o desde el Centro Comercial Suria.

Una visita no apta para los que sufran de vértigo!!

A tener en cuenta...

Lower Ground (Concourse) Level Kuala Lumpur City Centre, 50088, Kuala Lumpur

Metro Línea 5 LRT - Estación KLCC
Bus 79 o B114

Entrada
80 MYR

Martes a domingos de 9AM a 5PM. Lunes Cerrado.