Entradas recientes

Categorías

Gengis Khan cabalga de nuevo por la estepa

Cuando se piensa en Mongolia, seguramente la figura del legendario Gengis Khan os venga a la cabeza. Un líder que consiguió llevar al Imperio Mongol a lo más alto de su historia conquistando casi la mitad del mundo entre los siglos XII y XIII. Alguien así, merecía un monumento a su altura y por ello, a 54km de la capital de Mongolia, Ulán Bator, encontramos la estatua ecuestre más grande del mundo dedicada a su  memoria. Desde lo alto de su caballo Gengis Khan vigila lo que queda de su Imperio.

Se trata de una imponente estatua de acero de 250 toneladas y 40 metros de altura más otros 10 que formarían parte del pedestal. Está rodeada de 36 columnas que representarían a los 36 kanes mongoles y en su interior podemos encontrar un restaurante, un museo y algunas tiendas de souvenirs. La leyenda dice que en el 1177 Gengis Khan encontró en este lugar el látigo dorado con el que unificó a todos los mongoles. Desde entonces es un lugar simbólico.

Inaugurado en 2008, forma parte de un complejo turístico sin fecha aparente de finalización. Pero es una figura tan impresionante que te deja boquiabierto, más aun cuando subes al mirador situado en lo alto de la cabeza del caballo y te encuentras cara a cara con él.

Parece que el legendario Gengis Khan cabalga de nuevo por la estepa mongola

A tener en cuenta...

Tsonjim Boldog,
Ulán Bator, Mongolia

Taxi
o excursión organizada

7.000 tugriks
(2,40€)

9 a 18h

Compártelo:

Deja un comentario