La Catedral de San Basilio en Moscú

Si hay un edificio icónico en Moscú, este es sin duda la Catedral de San Basilio. Situada en la famosa Plaza Roja de Moscú, sus características y coloridas cúpulas son conocidas alrededor del mundo.

La hemos visto en películas, series y revistas de viaje, la encontramos en cientos de souvenirs y atención frikis, ¿Qué silueta aparecía al inicio del mítico juego Tetris de la clásica Game Boy? Exacto… la Catedral de San Basilio

Esta iglesia ortodoxa de estilo único, fue ordenada construir por el Zar Ivan el terrible en 1554 para conmemorar la conquista de Kazan. Ha sobrevivido a incendios, ha sido usada como establo y ha sobrevivido también, a un plan de demolición durante el régimen de Stalin, al parecer sus colaboradores pensaban que la Plaza Roja no era lo suficientemente grande para sus desfiles.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990, todos los días acoge cientos de visitantes y ese día en concreto, no estábamos solos precisamente. Aunque creo que es la primera vez que no me sentí el centro de las miradas. Había más viajeros de plástico como yo siendo inmortalizados con este impresionante monumento.

A tener en cuenta...

Plaza Roja, 109012 Moscú.

Metro
línea 1 Okhotny Ryad, línea 2 Teatralnaya, o línea 3 Ploshchad Revolutsii.

Entrada
400 rublos
(5,5€ aprox.)

Todos los días de 10 a 18h
Cerrado el primer miércoles de cada mes

Compártelo:

Deja un comentario