Entradas recientes

Categorías

Los Molinos de Brujas

Brujas es una de las ciudades más conocidas de Bélgica, una ciudad de cuento ubicada en la región de Flandes a unos 90km de Bruselas. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2000 y pasear por su centro histórico es como retroceder a la época medieval. 

Menos conocidos son los molinos de viento que todavía se conservan en la zona norte de la ciudad, en los límites de las murallas originales a orillas del río y alejados de la zona turística. En el pasado estas murallas estaban prácticamente rodeadas de ellos, en la actualidad solo se conservan 4 molinos.

Los Molinos de Kruisvert están situados en un gran parque que lleva este mismo nombre y nos recuerdan a los típicos molinos holandeses. Pasear bajo estos gigantes es impresionante y en la actualidad, tan solo uno de ellos aún muele el grano siguiendo con el oficio para el que fueron creados. 

Así que ya lo sabéis, si andáis de visita por Brujas y tenéis tiempo no dudéis en hacer un tranquilo paseo alrededor de los Molinos de Kruisvert.

A tener en cuenta...

Parque Kruisvest

Desde la estación de tren unos 20-30 minutos a pie

Parque gratuito, pero se pueden visitar por 2€

Todos los días 09:30 a 12:30
y 13:30 a 17:00

Compártelo:

More Posts

Deja un comentario