El Parque Nacional Volcán Tenorio y Río Celeste, Costa Rica

En la provincia de Alajuela, se encuentra uno de los parques nacionales más curiosos de Costa Rica, el Parque Nacional Volcán Tenorio y en él, podemos encontrar el río Celeste.

Mucha gente decide no visitarlo ya que la carretera es realmente mala, así que un 4×4 y mucha paciencia vais a necesitar para llegar hasta él. Pero las joyas que esconde en su interior compensan con creces el desplazamiento.

La caminata no es complicada. Es un paseo que puede hacerse tranquilamente, aunque preparaos para subir y bajar muchos escalones, cruzar puentes donde se podría rodar alguna película de Indiana Jones y si llueve, como probablemente ocurra, terminareis embarrados de pies a cabeza.

Los puntos fuertes del Parque Nacional son La Catarata y los Teñideros. El primero es un bonito salto de agua con una caída de unos 30 metros con una laguna de aguas azul turquesa y en los Teñideros, es donde el río adquiere esta tonalidad tan curiosa, justo en la confluencia de los ríos Buena Vista y Quebrada Agria.

El río Buena Vista tiene gran cantidad de minerales alumininosilicatos y el río Quebrada Agria tiene unas aguas altamente ácidas, así que cuando ambos se juntan la madre naturaleza hace su milagro y aparecen las aguas color turquesa. Un fenómeno físico conocido como “dispersión de Mie”

Una parque 100% recomendable para aquellos a los que no les importe ensuciarse y vivir la naturaleza.

A tener en cuenta...

No existe transporte público, así que puedes ir con 4×4 alquilado o contratar alguna excursión desde La Fortuna.

3h aprox.
6km

Entrada
12$

Todos los días de 8 a 14h

Compártelo:

Deja un comentario