Visitando la estatua gigante de Mazinger Z

Quién hubiera pensado que de existir una estatua de Mazinger Z, estaría en España y no en Japón de donde es originario el personaje. Pues bien, desde hace más de 30 años existe en Catalunya una estatua de Mazinger Z gigante.

Un gigante olvidado de más de 10 metros, construido en fibra de vidrio como reclamo para la venta de casas en la urbanización Más del Plata en Tarragona, a principios de los años 80, cuando la serie estaba de moda en televisión. Un reclamo urbanístico que luego se volvió turístico.

Curiosamente, se trata de un Mazinger Z oficial con licencia de Toei Animation, la empresa japonesa dueña de los derechos de explotación. Además tiene en su honor ser la estatua de Mazinger más alta y antigua del mundo.

Para los menos eruditos en Anime, Mazinger Z fue una serie de manga y anime japonesa con el primer robot gigante tripulado por un protagonista. Marcó un antes y un después en el género y tras él, surgieron numerosas series de temática similar (Gundam, Transformers, Voltron,…)

Se encuentra en una zona bastante olvidada y deteriorada, aunque en los últimos años se está intentado revitalizar, celebrando incluso encuentros anuales denominados “MazingerFest”. En uno de ellos, renombraron la plaza donde se encuentra el robot como Plaza Alfredo Garrido, en honor al artista que adaptó la canción de la serie al castellano. Se dice que en el pasado se podía acceder por una puerta oculta tras una de sus botas para subir hasta su cabeza. Acceso que ya no existe, al igual que el sistema de megafonía que cada x tiempo lanzaba un “puños fuera”.

El monumento ideal para nostálgicos televisivos y un peregrinaje para cualquier amante del género manga

A tener en cuenta...

Urbanización
Mas del Plata

110 km desde Barcelona

Mazinger Z más grande y antiguo del mundo

Más de 10 metros de altura

Compártelo:

More Posts

Deja un comentario